Seo Panel, una herramienta SEO gratuita para controlar y analizar el posicionamiento Web de tus clientes

Seo Panel

Seo Panel

Si hace unos días os hablaba sobre como gestionar WordPress de una manera rápida y sencilla con infiniteWp, ahora con Seo Panel, también gratuita, podrás analizar el posicionamiento Web de todas las URLs y dar acceso a tus clientes.

Seo Panel fue seleccionada en 2011 con el 1st Runner Up in 2011 Open Source Awards como Most Promising Open Source Project, es decir, el proyecto Open Source del 2011 más prometedor.

Características

Automatic Directory Submission Tool

Herramienta automática de directorio de presentación nos ayude a presentar nuestro sitio web en los principales directorios gratuitos y de pago en Internet. También podemos realizar un seguimiento del estado de cada submision través de control periódico del estado de presentación utilizando script de comprobación. Gerente Directorio nos ayudará a saber si el directorio está activo o no.

Palabra clave Posición Checker

Corrector posición Palabra clave será encontrar la posición del motor de búsqueda de palabras clave con objetivos definidos de su sitio web y lo almacena en el sistema. En la sección de informes de posición de palabras clave, podemos ver las posiciones diarias de palabras clave en diferentes motores de búsqueda por hermosos gráficos e informes detallados.

Auditor del sitio

Sitio Auditor auditará todos los factores SEO de cada página de un sitio y le dará un informe detallado sobre cada página. Esto nos ayudará a crear XML, HTML, archivos sitemap texto de nuestro sitio web para presentar a los motores de búsqueda.

Google y Alexa Rank Checker

Google y rango alexa corrector encontrarán google pagerank y ranking de Alexa de los sitios y la almacena en el sistema. En la sección de informes de rango, podemos ver el rango google y alexa diaria de cada sitio web de informes detallados.

backlinks Checker

Backlinks corrector encontrarán número de backlinks de nuestros sitios web en diferentes motores de búsqueda (google, yahoo, msn, etc) y la almacena en el sistema.
En la sección de informes de vínculo de retroceso, podemos ver los backlinks diarios cuentan de cada sitio web de informes detallados.

Motor de búsqueda Saturación Checker

Search Engine Saturación Verificador se encuentra el número de páginas indexadas de nuestros sitios web en diferentes motores de búsqueda (google, yahoo, msn, etc) y la almacena en el sistema. En busca sección de informes del inspector de saturación del motor, podemos ver el diario de recuento de páginas indexadas de cada sitio web de informes detallados.

Seo Panel Plugins

La característica principal de la seo panel de control es su extentability. Añadir plugins SEO para su panel de seo para extender las características de acuerdo a sus requerimientos. Seo panel plugins son proporcionados por el panel seo y sitios de terceros. Usted también puede desarrollar fácilmente plugins SEO para su panel de seo. Puede enviar su plugin seo seo panel y lo publicaremos en nuestro sitio web después de nuestro proceso de revisión.

Podéis ver todos los plugins en www.seopanel.in/plugins/, la mayoría son de pago.

Función de servidor proxy

Usted puede añadir el servidor proxy a seo panel y generar informes utilizando el servidor proxy. Eso nos wil ayudan a reducir la carga de nuestro sitio principal.

Soporte de idiomas Multi

Panel de Seo se puede utilizar en múltiples idiomas y el usuario puede configurar su idioma nativo para emabrgo sesión. Actualmente soporte del panel seo 30 idiomas Inglés, francés, alemán, polaco, italiano, rumano, ruso, español, holandés, portugués, búlgaro, húngaro, chino (tradicional y simplificado), griego, persa, árabe, danés, hebreo, indonesio, checo , eslovaco, portugués – Brasil, vietnamita, español Argentina, lituano, japonés, sueco y esloveno.

Imprimir y exportar informes

Puede imprimir fácilmente y exportar informes en HTML, PDF y CSV desde el panel seo y guardarlo para uso futuro.

Importar palabras clave

Puede importar palabras clave de otros softwares de seo panel utilizando interfaz simple palabra clave de importación.

Meta Tag Generator

Generador de etiquetas Meta es un panel plugin de seo para crear etiquetas personalizadas meta de nuestro sitio. Nos ayudará a dar más información acerca de nuestro sitio web para buscar los robots de motores mientras se arrastran nuestro sitio web.

www.seopanel.in

Anuncios

Cómo crear tu propio acortador de URLs o URL Shortener con Yourls

yourls

yourls

YOURLS  es una aplicación libre de uso elaborada de forma colaborativa desde GitHub; su sistema, basado en pequeños scripts programados en PHP, funciona igual que otras plataformas como TinyURL o bitly.

¿Cuál es la diferencia de Yourls frente a TinyURL o bitle?

Es la propia plataforma, sólo necesitas tu propio dominio para utilizarlo como acortador. Y por supuesto, GRATIS.

Características

stats-anim

  • Es software libre y de código abierto.
  • URLs Privadas (sus vínculos solamente) o pública (todo el mundo puede crear enlaces cortos, bien para una intranet)
  • Las URLS pueden crearse bien con una Palabra clave secuencial o una URL personalizada
  • Sección de favoritos para localizar fácilmente y compartir entre amigos y Redes Sociales
  • Estadísticas impresionantes: informes del historial de clics, los referentes de seguimiento, los visitantes por geo-ubicación
  • Interfaz (panel de control) basado en tecnología Ajax.
  • API
  • jsonp completa (JSONP o JSON con padding es una técnica de comunicación utilizada en los programas JavaScript para realizar llamadas asíncronas a dominios diferentes. JSONP es un método concebido para suplir la limitación de AJAX entre dominios, que únicamente permite realizar peticiones a páginas que se encuentran bajo el mismo dominio y puerto por razones de seguridad.)
  • instalador amigable  (fácil de instalar)
  • Incluye archivos de ejemplo para crear su propia interfaz pública y más

 

http://yourls.org/

infiniteWP, una herramienta para gestionar todos tus dominios de WordPress desde un único lugar

wordpress

wordpress

Hace bastante tiempo, alguien me preguntó cual era la mejor manera de gestionar diferentes dominios de WordPress y que si les recomendaba la plataforma que proporciona WordPress.com, pues bien, hoy me he acordado y os la comento.

Se trata de InginiteWP y es 100% gratuita, con módulos de pago y la posibilidad de crear grupos de trabajo clonar WordPress, ideal si se está migrando un dominio a otro distinto.

Como todo, hay muchas opciones, si bien, la más completa cuesta 399$ te permite gestionar todo en un mismo panel de control: Google Analytics, Google Webmaster, enlaces rotos, Google PageSpeed, WebFTP, Cloud Backup, etc.

No obstante, si eres periodista, redactor publicitario, SEO y/o lo único que haces es publicar contenidos, con el módulo Publish Post Pages links, con un valor de 69$ (53€ a día de esta publicación), tendrás acceso a todos los WordPress de tus clientes en un único lugar, pero solo aquellos que vengan de hostings (alojamientos Web) y dominios propios y que no procedan de WordPress.com, que tiene su propio panel de control, como ya sabéis.

Como añadir un WordPress a inifiteWP

Para añadir un dominio de WordPress a InfiniteWP es sencilllo.

addin_wp_site02

  1. Instalas el plugin de InfiniteWP en el WordPress que quieras manejar.
  2. Lo conectas con tu InfiniteWP y le indicas el código de activación
  3. Opcionalmente,  lo añades a un grupo de trabajo y/o le asignas una carpeta protegida

Más información en www.infinitewp.com

Novedades de WordPress 4.0

WordPress 4.0

WordPress nación en 2005 y han pasado muchas cosas y mucho tiempo desde entonces y quizá, los que conocemos este CMS desde sus inicios, pensemos que ahora sus actualizaciones son puras estrategias de marketing al tener tantas actualizaciones al cabo del año, pero eso está muy lejos de la realidad. WordPress siempre ha utilizado la misma estrategia.

En la nueva versión 4.0, llamada “Benny” pensé que me iba a encontrar con cosas nuevas y otras novedades cuando principalmente nos encontramos con tres, siendo todas enfocadas a la usabilidad y hacernos la vida más fácil.

Administra tus medios con estilo

Explora tus archivos subidos en una bonita e interminable cuadrícula. La nueva vista previa detallada hace que visualizar y editar cualquier cantidad de medios en secuencia sea tremendamente sencillo.

Trabajar con adjuntos nunca ha sido tan fácil

Pega una URL de YouTube en una nueva línea y verás que automáticamente se convierte en un vídeo incrustado. Ahora inténtalo con un tuit. Si, incrustar elementos se ha convertido en una experiencia visual. El editor mostrará una vista previa real de tu contenido incrustado, ahorrándote tiempo y ofreciéndote fiabilidad.

Hemos ampliado los servicios soportados por defecto, para que puedas incrustar vídeos de CollegeHumor, listas de reproducción de YouTube y charlas de TED. Comprueba todos los incrustados que soporta WordPress.

Centrado en tu contenido

Escribir y editar es más sencillo y más envolvente, con un editor que se expande para ajustarse a tu contenido mientras lo escribes, y que hace que las herramientas de formato estén disponibles en todo momento.

Podéis ver las todas las novedades en https://wordpress.org/news/2014/09/benny/

Como tener éxito con tu Web trabajando en “silencio”

Como ya sabréis tras mi publicación reciente sobre la invitación y participación en la I Jornada de Bloggers Cerveceros, no tengo que contaros mucho más sobre este gran evento en el que se unirán la Crème de la crème del mundo de la cerveza artesana de España y de otras partes del mundo, cosa que me alaga.

Igual pensaréis el porque de este título de “Como tener éxito con tu Web trabajando en “silencio”” y que también, además, penséis que es un artículo de autobombo para alardear, presumir y hacer autombo del evento, vamos vender, pero no es así, los que me conocéis sabéis que no es mi política.

El título, este artículo, en cuestión no es más que una reflexión y el cómo ir adaptando y saber posicionarse para diferenciarte del resto con un buen plan, el éxito llega antes o después.

Si bien, hace unos meses publiqué algo relacionado con una tienda online DeCervezas.es , y que los que entendéis de SEO (posicionamiento Web) sabréis que ha bajado algo (seguimos en el TOP TEN) no nos preocupa, cada cosa lleva su tiempo y ahora es tiempo de nuestro blog.

Como os decía, y cómo explique en dicho artículo, cuando lanzamos la tienda online compramos otro dominio genérico para crear el blog de la tienda,  pero conforme íbamos investigando vimos que no había nada especializado, de hecho en un año cambiamos el diseño tres veces, siendo el actual el que veis ahora.

<<En un año cambiamos el diseño tres veces>>.

Si vale, pensaréis que no tendríamos claro como diferenciar el blog del resto  y que por eso cambiamos el diseño tres veces, pero no es así.

Para diferenciar tus contenidos, tienes que diferenciar la maquetación, el cómo distribuyes los contenidos , el diseño es lo menos importante.

Y eso es lo que hicimos, diferenciarnos, tanto que poco a poco van hablando del blog y posicionandonos donde queremos que nos posicionen, es decir, que vamos por el buen camino y haciendo las cosas bien.

En un año han cambiado las cosas, hemos pasado de cambiar el diseño tres veces, reestructurar el menú y los contenidos unas diez y desde hace unos meses sólo pensando y ampliando nuevos horizontes, si hace poco abrimos la sección de tiendas, en breve abriremos una nueva sección más.

Quizá nuestro calendario previsto se retrasa, pero el trabajo ahí está y ahora ya hasta nos invitan a participar en eventos de este calibre.

Cual es nuestro éxito

Trabajar, trabajar y trabajar, o lo que es lo mismo, publicar, publicar y publicar contenidos con nuestro propio estilo, sabiéndonos diferenciar del resto y simplemente usar nuestros perfiles en las redes sociales para darnos a conocer.

En serio, no hemos nada extraño, no hemos gastado dinero en publicidad, no nos anunciamos en ningún sitio, no hemos publicado en mil foros la existencia de nuestro blog, no hemos invitado a todos nuestros amigos al “me gusta” de facebook, si a los que sabemos que les gusta este mundo “artesanal”, no hemos realizado link building, o lo que es lo mismo publicar comentarios en otros blogs de renombre para que nuestra Web vaya teniendo importancia.

Insisto, sólo nos hemos dedicado a trabajar en nuestra Web, en la Web de www.cervezasartesanas.es, la diferencia es que yo y mi equipo nos dedicamos a esto, al mundo del Marketing,  y sabemos todos los pasos a seguir para diferenciarte y dar notoriedad a tu marca, a tu producto, a ti.

inbound marketing y la importancia de estar entre los cinco primeros en Google

PIECHARTS_InboundMarketing_MostEffective

No voy a entrar en la perdida de tiempo de debatir sobre los que te venden la moto de que vas a estar en el primer puesto de google, porque es absurdo y más a día de hoy en un mundo tan cambiante y tan a “tiempo real” como lo es gracias, y digo bien, gracias a las redes sociales.

Antes luchábamos con los llamados enlaces malos, enlaces penalizados o lo que es lo mismo el hack building, derivado del link building, una técnica para captar enlaces de calidad que deriven a tu página Web, y ahora luchamos contra la máquina del tiempo en la que los cambios son constantes y en la que somos esclavos del tiempo y de las redes sociales.

No obstante, a día de hoy, sigue habiendo empresas que no tienen una estrategia de Social Media (Redes Sociales), un plan de choque o como lo queráis llamar y que incluso van a “salto de mata” y no quieren compaginar la estrategia de SEO con la de las Redes Sociales o lo que es lo mismo hacer inbound marketing o marketing de atracción.

<<El Mercadeo de atracción (inbound marketing) es una técnica de mercadeo diseñada para enseñarle a un potencial consumidor qué es lo que tu producto o servicio hace y cómo puede beneficiarle, antes de que él lo compre. Es decir, en lugar de centrarse directamente en la venta, la empresa que realiza el mercadeo de atracción se centraría en informar al potencial consumidor, de forma que éste tome a dicha empresa por una experta en el tema. El mercadeo de atracción es muchas veces comparado con el mercadeo relacional, el cual también se base en la creación de una relación con el potencial consumidor. (Wikipedia)>>

En un artículo de Swiss Linked lo explican muy bien y en el que tienen lo que yo llamo el ACDC del inbound marketing por la similitud de las siglas ACCD (Attract, Convert, Close, Delight).

screen-shot-2013-05-13-at-06-25-31

Esta mañana, he estado auditando datos de un cliente que decidió hace un mes interiorizar todos los procesos de posicionamiento Web y estrategia en redes sociales, cosa que no sólo está bien si se dejan asesorar ya que soy partidario de que en algunos casos como este, una empresa con varias sedes, el cliente es el que tiene que desarrollarlo, siempre y cuando quiera seguir un plan estratégico, cosa que no está haciendo como me demuestran sus resultados.

Dejé de asesorarle hace unos meses, pese a que sigo apagando fuegos de vez en cuando,  y tras pasar del 2º puesto medio al 8º,  ha reducido hasta un 38% sus visitas con uno de sus términos “TOP” y más importantes.

Puedo pensar que estén cambiando de estrategia, pero cuando usan la misma estrategia para las herramientas o redes sociales más importantes (Google Plus, twitter y facebook – y para mi en ese orden en cuanto a SEO) es la misma, demuestran que no están controlando todo.

¿Qué conclusión puedo o podemos sacar de todo esto?

Que las empresas siguen priorizando gastos frente a resultados. Un resultado es recibir visitar de calidad mediante posicionamiento natural y un gasto es querer ahorrar dinero para recibir menos visitas, pero también es un gasto recibir visitas de calidad y no saber que hacer con ellas porque se ha realizado bien una mala estrategia comercial o se ha creído tener un sector comercial que no es el tuyo.

Así que ya sabéis, cuando queráis prescindir de gastos, aseguraros bien que vais a ahorrar gastos con los mismos resultados y/o con el mismo balance de inversión(gastos) / Resultados. Tu cliente,  no siempre va a pensar eso.

CEO, algo más que música

MONDOSONORO MARZO14

CEO nos deja escuchar su primer singleCeo versiona a Kanye West… El retorno de CEO, la mitad de The Tough Alliance…. Neón y mucha purpurina en el vídeo de Ceo o incluso  CEO, el ángel exterminador bien podrían valer como un gran titular para criticar de una manera constructiva al director ejecutivo de una gran  empresa, sólo son eso “titulares” relacionados con la música pero que también podrían valer a la guerra que están teniendo Javier Piedrahita y Andrés Toledo (como de costumbre) y que para mi no deja de ser una campaña de autobombo creada por ellos mismos para seguir estando los dos a flote con PuroMarketing.es y MarketingDirecto.com

Ayer, Javier Piedrahita compartió una noticia publicada en Txemarketing.com sobre unas “pruebas” aportadas en la relación de unos “sospechosos” usuarios de twitter…

piedrahita

… y como no empezó la guerra y/o replica de Andrés Toledo:

toledo

Hasta aquí podíamos decir que la contestación subida de tono de Andrés es un poco desacertada para mi gusto pero en pleno “calentamiento” de la crítica y que no es la primera (ni será la última) la puedo clasificar como dentro de los cánones establecidos en la defensa del trabajo bien hecho, pero cuando Javier contesta como contesta…

piedrahita1

…sólo  puedo llegar a una conclusión y es que es una campaña desacertada para criticar Puromarketing y ganar posicionamiento con MarketingComunidad.com un portal de funcionamiento participativo como Puro Marketing cosa que me parece una perdida de tiempo por un motivo claro y puede que también equivocado por mi parte:

Para mi Puro Marketing no es más que un portal colaborativo de opinión y noticias de Marketing en la que además de las publicaciones de Andrés Toledo y su equipo están el resto y Marketing Directo es un portal de noticias en la que Javier Piedrahita y su equipo publican noticias como si una diario de prensa escrita se tratase. Luego tenemos el mencionado Marketing Comunidad, que para mi no deja de ser algo tipo Puro Marketing y del que por cierto me voy a registrar (jamás me había molestado) pese a que la calidad (en cuando a diseño) está menos vigilada… o censurada según se mire…  al tener fotografías pixeladas, es decir, de baja calidad.

Y para quien desconozca de que va Marketing Comunidad…

Todo sea dicho de que soy fiero lector de ambos pero para enfoques profesionales diferentes.

También es posible que haya tomado algo de “Placebo” mientras escribía este artículo de opinión (musicalmente hablando) y todo esto sea un sueño, pero la verdad es que cansa tanto los miles de post, entradas, publicaciones…  las criticas. Deberían de dedicarse más a seguir haciendo grande ambos proyectos y trabajar en silencio, como hacen muchos.

¿Qué somos en Internet? Reputación, Marca e Identidad Digital de mano de Llorente & Cuenca

UNO13_Página_01

Este Número de la revista UNO de Llorente & Cuenca, analiza el nuevo concepto de Identidad Digital y las consecuencias y problemas surgidos de la Revolución Digital.

En ella, Adolfo Corujo, de quien tengo el placer de recibir puntualmente todo sobre las publicaciones de Llorente & Cuenca, nos habla sobre “La identidad digital o la apuesta definitiva por la transferencia” en la que indica que <<Nuestra identidad digital no tiene por qué corresponderse con lo que hasta ahora entendíamos como nuestra identidad real>> y de la que también Enrique Dans, nos habla de “Reputación, marca e identidad digital” y destaca que <<Toda la web, absolutamente toda, funciona con un criterio social>>.

http://www.revista-uno.com/numero-13/

Descargar en PDF

La importancia de un buen diseño es clave para tu posicionamiento Web orgánico

No os voy a dar ningún manual, ni ningún ranking, ni pautas a seguir ni nada por el estilo. No es mi estilo, ni tampoco mi pretensión. Este breve artículo de opinión va dirigido a vosotros, sí a vosotros como CLIENTES.

Ya sabréis por muchos SEO, en castellano posicionamiento Web… esos que dicen que te ponen en la primera página de Google y los que te aseguran “retorno” de visitas en tu Web, que la importancia de una buena página Web no reside no solo en el contenido (tema rey donde los haya, si es malo nadie hace milagros), ni en la programación Web… sino también en el diseño, pero hay que tener cuenta una cosa, un BUEN DISEÑO no es que sea una página bonita, sino que tenga una buena ESTRUCTURA, una BUENA BASE, es decir, que sin imágenes, cualquiera pueda saber encontrar lo que busca… y esto es lo que llamamos USABILIDAD.

SIN USABILIDAD, EL BUEN DISEÑO, NO SIRVE DE NADA.

Desde mediados de año, en Dialéctica Consulting llevamos el SEO, recordar que es posicionamiento en buscadores, de dos clientes de un sector muy similar, pese a que hagan labores muy diferentes y los resultados no podrían ser de los más dispares.

Ambos ya cuentan con una Web desarrollada en WordPress y con plantillas de pago adaptadas a gusto de los clientes por los que hicieron la Web, y como servidor (donde se aloja la Web) el que peor resultados tiene, curiosamente, es uno de los servidores que solemos recomendar, por lo que nos hace analizar todo nuestro trabajo de nuevo y ver dónde hemos fallado obteniendo un único resultado, el diseño de la Web penaliza demasiado  para los resultados que tienen.

¿Qué cual es el motivo? Bueno, en la mayoría de los casos, la mayoría de agencias de publicidad y diseñadores se olvidan de una cosa, de cómo se comunica la empresa con sus clientes, de cómo se COMUNICA con sus CLIENTES, por si no queda claro, algo muy importante en el diseño de la Web, o al menos, para mi.

Algo tan sencillo es usar un Mockup, que no es más que una herramienta en la que mediante dibujos lineales vas ORGANIZANDO la estructura de la Web, luego ya vendrá hacerlo bonito.

Muchos, yo incluido en mis inicios, nos preocupamos más por agradar al cliente, por “dejarle pasar” que la Web se parezca a tal empresa de tal país y sí, el trabajo sale, el cliente esta contento pero el resultado es nulo. Quizá ahora sepáis porque ese cliente no tenía retorno, es decir, la gente no volvía a verle, y es por su falta de comunicación.

Cada persona y empresa comunica de una manera y se debe plasmar eso en el diseño, sin eso, por muchas labores SEO que se realicen, el retorno es mucho menor del esperado. Una Web es como un comercial y/o relaciones públicas en vivo y en directo, no lo olvides.

Aplicaciones para realizar funciones matemáticas complejas con Android

MyScript Calculator

Para los que somos amantes de los “lapiceros” esta es la ideal, no es que sea la más completa, pero sí la más intuitiva al funcionar con nuestra escritura.

Soporta bastantes operaciones:

  • Básicas: +, -, x, ÷, +/-, 1/x
  • Diversas: %, √, x!, |x|
  • Potencias/exponenciales: ℯx, xy , x2
  • Paréntesis: ( )
  • Trigonometría: cos, sen, tan
  • Trigonometría inversa: acos, asen, atan
  • Logaritmos: ln , log
  • Constantes: π, ℯ, Phi

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.visionobjects.calculator

 

ConvertIt! Unit Converter Holo

ConvertIt! Unit Converter Holo - Aplicaciones de Android en Google Play

La  más completa… me podría cansar de las innumerables funciones, en tiempo real y adaptado tanto a tables de 7″ como de 10″

  • Más d 90 categorías en 20 idiomas
  • Más de 150 cambios de moneda
  • Más de 1400 unidades de medida

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.drinkdrankwasted.android.cvt