Vodevil Vargas, el éxito de crear tu Marca Personal

El 23 de septiembre del 2014 redacte este texto sobre el éxito de Ricardo Moreno con su proyecto Vodevil Vargas, pero no puedo dejar pasar el que se quede guardado sin su publicación.

Como muchos ya sabréis, nunca he sido fanático de eso que llaman Marca Personal, es decir, hacer de tu nombre una marca. Si no que siempre he sido de los que dicen que el ser uno mismo, sin una guía, menú, máscara o como la queráis llamar, es ser tu propia marca.

Hace mucho tiempo, mucho antes de la publicación de su disco y muchísimo antes de que empezara a ser conocido, descubrí el proyecto de Vodevil Vargas, hace ya unos dos o incluso tres años de eso.

En uno de mis últimos viajes a Madrid, estuvimos hablando y cerveceando sobre la vida, sobre como nos iba y sobre cual era nuestro futuro y eso me hizo recordar la entrevista que le hicieron en La Sexta por su  nominación a los Hollywood Music in Media Awards 2013 y sobre lo que comentaba sobre el paradigma comercial de las discográficas de España. Bien, como ya publicó el 10 de marzo del 2014, vuelve a estar nominado:

¿Cuál es su método?

Realmente ninguno, como muchas hormiguitas, trabajar, trabajar y trabajar… sembrar y recoger, como dicen los agricultores, o como yo le llamo “trabajar en silencio”, más conocido como Silent Branding.

En la entrevista, como indica, ha hecho de todo, ya no solo para sobrevivir sino para poder producir su disco:

  • El mismo edita y diseña su Web.
  • Gestiona sus redes sociales
  • Se rodea de los mejores profesionales
  • Etc. etc. etc.

Lo más curioso de esto, es que cuando conocí a Vodevil Vargas (Ricardo Morneo) en persona hace unos años, me confesó que intentó hablar con los “social media” más influyentes y sólo uno, repito sólo uno, fue capaz de contestarle.

¿Ha tenido éxito?

loquedicen

El single Santa Cruz fue nominado a los Hollywood Music in Media Awards 2013 (HMMA), en la categoría de mejor canción de Rock, siendo Vodevil Vargas el primer artista español nominado a esta categoría desde la inauguración de estos prestigiosos galardones de la música independiente.

Recientemente otro tema de Betis, 41 (Instrumental Drama), el singleCianocrilato, ha sido nominado a la edición de los HMMA 2014. Vodevil Vargas acudirá de nuevo a Los Angeles para estar presente en la ceremonia, que se celebrará el 20 de Noviembre de 2014 en el teatro Henry Fonda, situado en el paseo de la fama de Hollywood, California.

 ¿Pero entonces el tiene marca personal? ¿Se ha creado su marca?

Pues ni una cosa ni otra. Él conocía su proyecto, lo tenía claro desde un principio, sólo ha hecho ir avanzando paso a paso e ir queriendo ser más conocido cada vez.
Insisto, y sé que muchos colegas del Social Media me vais a criticar por ello, pero siempre he pensado que la marca personal como tal no existe. O se tiene carisma, carácter y personalizar para salir adelante y darte a conocer o no se tiene; y si no se tiene, se le ha de orientar hacia ese detalle que le diferencia del resto.

Podéis saber mucho más sobre este gran artista y amigo en: www.vodevilvargas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s