Como tener tu sistema de backup propio para tus páginas Web con XCloner

XCloner Backup and Restore

Últimamente, como habréis visto en las anteriores publicaciones como Cómo crear tu propio acortador de URLs o URL Shortener con Yourls y Seo Panel, una herramienta SEO gratuita para controlar y analizar el posicionamiento Web de tus clientes, me estoy centrando más en mostraros aplicaciones centradas en la gestión de proyectos, algo que mucha gente se lo deja a la empresa propietaria del servidor, pero ojo, estas empresas pese a tener un backup propio y diario (teóricamente) no siempre es así y no siempre te recuperan dichos datos, somos los responsables del sitio los que tenemos que preocuparnos por ello.

Hoy os presento Xcloner, una herramienta GRATUITA, que te permite realizar backups de cualquier página Web, sólo has de tener acceso por FTP y MySql y podrás guardar un backup en otro FTP remoto, enviarla por e-mail o incluso guardarla en tu cuenta DropBox.

Ventajas

  • Puedes realizar diferentes backups de un mismo sitio.
  • Te permite compartir contenidos, por ejemplo, puedes enviarle un backup de las fotografías al dropbox del diseñador para que tenga más recursos.
  • Tienes todos los backups centralizados, no hace falta que tengas que ir uno a uno.

Si eres usuario de WordPress, puedes descargar instalar su plugin, pero no lo recomiendo. Aun que seas un único administrador, sólo te sirve para hacer (y recuperar) backups desde el propio WordPress, cosa que no te hace falta. Además da más peso al WordPress y en caso de uses una plantilla de pago y tenga algún agujero de seguridad podrías tener vulnerabilidades y eliminar tus backups o incluso acceder al panel de control de todos los backups (llevado al extremo), aunque esto son cosas difíciles de que ocurran, pero siempre hay que estar alertas.

www.xcloner.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s