Como tener éxito con tu Web trabajando en “silencio”

Como ya sabréis tras mi publicación reciente sobre la invitación y participación en la I Jornada de Bloggers Cerveceros, no tengo que contaros mucho más sobre este gran evento en el que se unirán la Crème de la crème del mundo de la cerveza artesana de España y de otras partes del mundo, cosa que me alaga.

Igual pensaréis el porque de este título de “Como tener éxito con tu Web trabajando en “silencio”” y que también, además, penséis que es un artículo de autobombo para alardear, presumir y hacer autombo del evento, vamos vender, pero no es así, los que me conocéis sabéis que no es mi política.

El título, este artículo, en cuestión no es más que una reflexión y el cómo ir adaptando y saber posicionarse para diferenciarte del resto con un buen plan, el éxito llega antes o después.

Si bien, hace unos meses publiqué algo relacionado con una tienda online DeCervezas.es , y que los que entendéis de SEO (posicionamiento Web) sabréis que ha bajado algo (seguimos en el TOP TEN) no nos preocupa, cada cosa lleva su tiempo y ahora es tiempo de nuestro blog.

Como os decía, y cómo explique en dicho artículo, cuando lanzamos la tienda online compramos otro dominio genérico para crear el blog de la tienda,  pero conforme íbamos investigando vimos que no había nada especializado, de hecho en un año cambiamos el diseño tres veces, siendo el actual el que veis ahora.

<<En un año cambiamos el diseño tres veces>>.

Si vale, pensaréis que no tendríamos claro como diferenciar el blog del resto  y que por eso cambiamos el diseño tres veces, pero no es así.

Para diferenciar tus contenidos, tienes que diferenciar la maquetación, el cómo distribuyes los contenidos , el diseño es lo menos importante.

Y eso es lo que hicimos, diferenciarnos, tanto que poco a poco van hablando del blog y posicionandonos donde queremos que nos posicionen, es decir, que vamos por el buen camino y haciendo las cosas bien.

En un año han cambiado las cosas, hemos pasado de cambiar el diseño tres veces, reestructurar el menú y los contenidos unas diez y desde hace unos meses sólo pensando y ampliando nuevos horizontes, si hace poco abrimos la sección de tiendas, en breve abriremos una nueva sección más.

Quizá nuestro calendario previsto se retrasa, pero el trabajo ahí está y ahora ya hasta nos invitan a participar en eventos de este calibre.

Cual es nuestro éxito

Trabajar, trabajar y trabajar, o lo que es lo mismo, publicar, publicar y publicar contenidos con nuestro propio estilo, sabiéndonos diferenciar del resto y simplemente usar nuestros perfiles en las redes sociales para darnos a conocer.

En serio, no hemos nada extraño, no hemos gastado dinero en publicidad, no nos anunciamos en ningún sitio, no hemos publicado en mil foros la existencia de nuestro blog, no hemos invitado a todos nuestros amigos al “me gusta” de facebook, si a los que sabemos que les gusta este mundo “artesanal”, no hemos realizado link building, o lo que es lo mismo publicar comentarios en otros blogs de renombre para que nuestra Web vaya teniendo importancia.

Insisto, sólo nos hemos dedicado a trabajar en nuestra Web, en la Web de www.cervezasartesanas.es, la diferencia es que yo y mi equipo nos dedicamos a esto, al mundo del Marketing,  y sabemos todos los pasos a seguir para diferenciarte y dar notoriedad a tu marca, a tu producto, a ti.

2 comentarios en “Como tener éxito con tu Web trabajando en “silencio”

  1. Te felicito Lucas por la labor y la trayectoria profesional. El blog es altamente informativo y muy enfocado. Echo de menos algo de “inbound marketing” pero la usabilidad, diseño y estrategias las tienes muy claras. Muy bien

    Me gusta

  2. Muchas gracias por los comentarios Manuel. Como bien sabes el sector está en pleno crecimiento y de hecho la mayoría de los fabricantes son amigos que crean su marca cervecera y la venta de manera local o autonómico; pero no todas apuestan realmente al 100% como un producto enfocado a la venta nacional y de ahí que, como muy bien apuntas, no tengamos unos “leads” más enfocados o notorios.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s