La importancia de un buen diseño es clave para tu posicionamiento Web orgánico

No os voy a dar ningún manual, ni ningún ranking, ni pautas a seguir ni nada por el estilo. No es mi estilo, ni tampoco mi pretensión. Este breve artículo de opinión va dirigido a vosotros, sí a vosotros como CLIENTES.

Ya sabréis por muchos SEO, en castellano posicionamiento Web… esos que dicen que te ponen en la primera página de Google y los que te aseguran “retorno” de visitas en tu Web, que la importancia de una buena página Web no reside no solo en el contenido (tema rey donde los haya, si es malo nadie hace milagros), ni en la programación Web… sino también en el diseño, pero hay que tener cuenta una cosa, un BUEN DISEÑO no es que sea una página bonita, sino que tenga una buena ESTRUCTURA, una BUENA BASE, es decir, que sin imágenes, cualquiera pueda saber encontrar lo que busca… y esto es lo que llamamos USABILIDAD.

SIN USABILIDAD, EL BUEN DISEÑO, NO SIRVE DE NADA.

Desde mediados de año, en Dialéctica Consulting llevamos el SEO, recordar que es posicionamiento en buscadores, de dos clientes de un sector muy similar, pese a que hagan labores muy diferentes y los resultados no podrían ser de los más dispares.

Ambos ya cuentan con una Web desarrollada en WordPress y con plantillas de pago adaptadas a gusto de los clientes por los que hicieron la Web, y como servidor (donde se aloja la Web) el que peor resultados tiene, curiosamente, es uno de los servidores que solemos recomendar, por lo que nos hace analizar todo nuestro trabajo de nuevo y ver dónde hemos fallado obteniendo un único resultado, el diseño de la Web penaliza demasiado  para los resultados que tienen.

¿Qué cual es el motivo? Bueno, en la mayoría de los casos, la mayoría de agencias de publicidad y diseñadores se olvidan de una cosa, de cómo se comunica la empresa con sus clientes, de cómo se COMUNICA con sus CLIENTES, por si no queda claro, algo muy importante en el diseño de la Web, o al menos, para mi.

Algo tan sencillo es usar un Mockup, que no es más que una herramienta en la que mediante dibujos lineales vas ORGANIZANDO la estructura de la Web, luego ya vendrá hacerlo bonito.

Muchos, yo incluido en mis inicios, nos preocupamos más por agradar al cliente, por “dejarle pasar” que la Web se parezca a tal empresa de tal país y sí, el trabajo sale, el cliente esta contento pero el resultado es nulo. Quizá ahora sepáis porque ese cliente no tenía retorno, es decir, la gente no volvía a verle, y es por su falta de comunicación.

Cada persona y empresa comunica de una manera y se debe plasmar eso en el diseño, sin eso, por muchas labores SEO que se realicen, el retorno es mucho menor del esperado. Una Web es como un comercial y/o relaciones públicas en vivo y en directo, no lo olvides.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s