Traducciones perfectas para el éxito internacional de su producto

 

Nuestro mundo nos da la sensación de ser algo más pequeño cuando debemos comunicarnos a nivel internacional. Y ahora más que nunca resulta esencial poder hacerlo en otros idiomas para alcanzar públicos, contactos y ventas. Resulta necesario publicar y actualizar nuestros contenidos web habitualmente y traducir estos contenidos fielmente para darnos a conocer y ser vistos.

La mayoría de las empresas no están familiarizadas con los procesos de traducción ni con el funcionamiento de una empresa de traducción ni cómo seleccionar un servicio de traducción que ofrezca una buena calidad. Cabe señalar también que algunos servicios de traducción están dirigidos por proveedores de traducción con pocos escrúpulos, quienes lo único que persiguen es sacarle el dinero. Con el fin de ayudarte a que tomes la decisión correcta, me he dirigido a Pangeanic, reconocida empresa de traducción en Valencia para familiarizarnos, a través de una serie de preguntas con los puntos a recordar antes de contratar ningún servicio lingüístico o de traducción:

¿Cómo garantiza Pangeanic la calidad de la traducción?

El mejor servicio de traducción debería contar con un proceso que asegure una calidad decente del texto traducido. El mundo de la traducción no es distinto en este aspecto a otros servicios de fabricación o manufactureros, por ejemplo. Cuando decimos en Pangeanic que aplicamos la norma ISO9001 o la norma europea de traducción EN15038, decimos que el trabajo es revisado independientemente para garantizar una lectura tal y como la hallará el lector, entre otros aspectos. Durante este proceso se comprobará la existencia de errores tanto en una traducción humana o se corregirán doblemente (poseditor y revisor) en el caso de una traducción automática. Esto se podría conseguir contratando a traductores de calidad frente a traductores no cualificados.

¿Con qué experiencia cuentan sus traductores?

Los traductores cualificados deben estar asociados a un organismo que les acredite y las empresas lo estamos a organizaciones que verifican nuestro comportamiento profesional como publicadores de contenidos multilíngües. Los traductores han de poder demostrar que poseen los conocimientos especializados y la capacidad de traducir a los idiomas que se les encomiende. Si el texto que precisa traducir es altamente técnico, también nos cercioramos que cuentan con la experiencia en su campo para poder enfrentarse a todas las dificultades de traducción y terminológicas que plantee la documentación. Todos los servicios de traducción deberían ofrecerse y llevarse a cabo exclusivamente por traductores y empleados con experiencia que puedan dar cuenta de las cuestiones que citamos arriba con honestidad e integridad. Ninguna revisión debería publicarse, jamás, sin una segunda revisión u opinión contratable.

¿Dónde residen sus traductores?

Si bien muchas agencias de traducción señalan que se podrá beneficiar del precio más bajo, podría haber un serio problema con esto. Estas empresas de traducción podrían estar utilizando traductores inexpertos en países remotos donde el coste del trabajo es bajísimo. La traducción nunca sale cara si observamos los resultados que proporciona. Recuerde que nadie da nada por nada y que se obtiene lo que se paga.?Siempre es una pequeña inversión que se rentabiliza, por visitas a nuestra web, por la imagen ofrecida a quien nos compra un producto o usa nuestros servicios. Una mala traducción es la peor publicidad que puede sufrir su empresa, pues denota que no ha tenido en cuenta o no ha sido lo suficientemente serio con la comunicación e imagen de su marca.

Referencias

Anuncios

2 Replies to “Traducciones perfectas para el éxito internacional de su producto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s