Ni marca personal, ni vender humo, ni leches. !Sé tu mismo!

Soy CONSULTOR (con perdón)

Cada vez más uno se sorprende de cómo quiere una empresa hacer caja y comprar mis servicios y/o los de mi empresa más barato para conseguir mayor retorno con su cliente.

Después de varios correos electrónicos y visto el tono, la tirria y el ser tan déspota decidí responder lo siguiente:

  1. Ser consultor no se improvisa. Como toda profesión, tiene unas claves que hay que entender para triunfar, relacionadas con el saber, el querer y el hacer.
  2. La consultoría tiene mucho de arte, mucho de técnica y muchísimo de sentido común.
  3. Lo que se vende es confianza.
  4. El consultor nunca vende humo. Vende aire fresco en un ambiente más o menos viciado. Encuentra el camino al destino final: comunicar y vender. No engaña.
  5. Entre cliente y consultor la palabra siempre es la misma: COMPROMISO, nacida de la confianza mutua entre ambos.Y la mejor de todas…
  6. El consultor honrado, invierte tiempo en su formación, en su cualificación profesional, en actualizar sus conocimientos, en conocer las nuevas técnicas que aparecen en el mercado y el estar siempre un paso por delante de la competencia.

Y para sorpresa de todos… los séis puntos son de un libro de Carlos Abadía Jordana, un libro divertido que ayuda cuando lo lees y también cuando lo usas en momentos como este.

SOY CONSULTOR (con perdón)
Guía de supervivencia para profesionales con vocación
CARLOS ABADÍA JORDANA
editorial Empresa Activa
ISBN 978-84-92452-14-9

 

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