Instagram y sus polémica con los cambios en la privacidad

@cucinadigitale
Perfil de ejemplo de Instagram – http://instagram.com/cucinadigitale

Es curioso como pese a los años que lleva Internet en nuestras vidas las empresas no aprenden de los fracasos y que,  casos puede que no haya muchos, pero sí unos cuantos.

Un ejemplo puede ser el caso de Photobucket, un sitio similar a flickr pero sin apenas éxito (apenas hay unos meses de diferencia en su fecha de lanzamiento).

Photobucket, lanzada en 2003 por Alex Welch y Darren Crystal permite interactuar con imágenes y vídeos, al igual que lo hace flickr o muchas otras, pero de manera diferente.

Bien, desde su fundación y que empezara la moda de imprimir fotografías online, no sólo Photobucket lo hacía sino que además no te daba opción, es decir, cualquiera podía imprimir tus fotografías en papel sin tu consentimiento y sin que te llevaras un €uro.

No es hasta ahora en su fase beta (puede que antes porque es una Web que desde 2007 no uso) que te da la opción de tener álbumes privados y el permitir o no su impresión libre sin que te lleves un Euro.

Ahora, gracias  a la polémica y/o confusión en la redacción de sus condiciones de uso y/o privacidad tenemos un buen debate, no obstante, pese a que digan en su comunicado que es un error de redacción, nunca sabremos cuanto de verdad tiene este error.

Dudo que la venta sea cierta visto el caso de Photobucket u otros no mencionados, además,  con la cantidad de directorios de fotografía en las que los fotógrafos profesionales pueden llegar a cobrar 20 céntimos de Euro o de Dolar por la venta de una fotografía… ¿Os creéis de verdad esto?

No puedo decir nada más que esto, pero de verdad que la polémica cansa, tengo ganas de ver las tiras de cómics al respecto porque seguro que las habrá antes o después, pero sí recomendar muy mucho el artículo de Philippe Gonzalez en su web Instagramers:

¿Paranoia en Instagram o complot contra Facebook?

Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s