El mejor negocio eres tú: Reid Hoffman cofundador y presidente de LinkedIn

El mejor negocio eres tú
El mejor negocio eres tú

Dicen que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio y se busca emprender nuevos caminos y no estoy de acuerdo; también dicen que en la vida hay dos tipos de personas, las que arriesgan por una vida de éxito por emprender y los que se acobardan por trabajar para alguien de la que también estoy en desacuerdo. Pero nunca, hasta que encontré el libro de Reid Hoffman, supe explicarme el porque de estas contradicciones. También dicen que las grandes obras enganchan desde la primea palabra, el primer párrafo y la primera página y sí, este libro es de esos, de los que engancha.

Cuando lo vi en un webminario de Linkedin pensé, ya está otro libro más de esos que hay que comprar, leer y guardar en ese estante junto esos libros llamados <<Libros que hay que tener por ser de quienes son y no por que contienen>>, pero no podía estar más equivocado.

Ya no es que empiece por las palabras de Muhammad Yunus, premio Nobel de la PAz y pionero de las microfinanzas, sino que, es una dosis de entusiasmo, de motivación y de crecimiento personal constante que nos hace ve que detrás de ese espíritu capitalista de Estados Unidos, nos encontramos con empresarios que no diferencian entre empresarios y empleados, sino de personas que empreden para si mismos, para otros o para ambos, y es aquí donde está lo grandioso de este libro.

Todos los seres humanos somos empresarios. Cuando vivíamos en cuevas, éramos todos autónomos (…), buscábamos nuestra comida y nos alimentábamos solos. Así comenzó la historia de la humanidad. Pero cuando llegó la civilización , lo reprimimos. Nos convertimos en <<trabajadores>> porque nos dijeron <<sois trabajadores>>, y olvidamos que éramos empresarios. (Muhammad Yunus)

Ya sólo cono ese comienzo impresiona, convence y promete.

El libro es una carrera tanto personal como profesional que te hace llegar a la meta estés en el punto que estés; tanto si acabas de empezar o terminar los estudios universitarios o  acabas de comenzar a trabajar o estás en búsqueda de empleo; ya que su estructura, la división de los contenidos del libro no podía estar de lo más acertada. Es de esos que no importa en que situación estés y no importa si empiezas por un capítulo u otro si ya eres una persona con experiencia. Es de esos que ante una duda, abrirás y dirás, tiene razón, arriesguemos por ese camino.

  1. Todos los seres humanos somos empresarios
  2. Crea una ventaja competitiva
  3. El plan para adaptarse
  4. Se necesita una red
  5. Busca oportunidades rompedoras
  6. Asume riesgos inteligentes
  7. A quién conoces es cuánto sabes

Además cuenta con una amplia recomendación de libros, alrededor de siete páginas llenas de libros altamente recomendables:

  • Free Agent Nation: The Future of Working for Yourself, de Daniel H.Pink (en inglés)
  • 50 claves para hacer de usted una marca: cincuenta maneras de transformarse, dejando de ser un <<empleado>> para convertirse en una marque que comunique a gritos distinción, compromiso y pasión, de Tom Peters.
  • Estrategias poco convencionales para reinventar su carrera profesional, de Herminia Ibarra
  • Solo los paranoicos sobreviven: cómo explotar los puntos críticos que son un desafío para cualquier empresa y para la carrera de cualquier persona, de Andrew S. Grove
  • One Person/Multiple Careers: A New Model for Work/Life Success, de Marci Alboher (en inglés)
  • Different: Escaping the Competitive Herd, de Youngme Moon (en inglés)
  • Your Career Game: How Game Theory Can Help You Achieve Your Professional Goals, de Nathan Bennett y Stephen A. Miles (en inglés)
  • La invención del aire: un descubrimiento, un genio y su tiempo, de Steven Johnson
  • Las buenas ideas: una historia natural de la innovación, de Steven Johnson
  • The Power of Pull: How Small Moves, Smartly Made, Can set Big Things in Action, de John Hagel III, John Seely Brown y Lang Davison (en inglés)
  • Little Bets: How Breackthrough Ideas Emerge from Small Discoveries, de Peter Sims (en inglés)
  • La hipótesis de la felicidad: la búsqueda de verdades modernas en la sabiduría antigua, de Jonathan Haidth
  • Streetlights and Shadows: Searching for the Keys to Adaptative Decision Making, de Gary Klein
  • Conectados: el sorprendente poder de las redes sociales y cómo nos afectan, de Nicholas y James Fowler
  • Working Together: Why Great Partnerships Succeed, de Michael D. Eisner y Aaaron Cohen (en inglés)
  • Pull: Networking and Success Since Benjamin Franklin, de Pamela Walker Laird (en inglés)
  • Superconnect: The Power of Networks and the Strength of Weak Links, de Richard Koch y Greg Lockwood (en inglés)
  • The Future Arrived Testerday: The Rise of the Protean Corporation and What It Means for You, de Michael Malone (en inglés)

 

 

En la Casa del Libro, podéis encontrarlo por 17€ siendo el envío gratuito a partir de los 19€ y en Amazon por 16,35€ más 3€ de gastos de envío.

Título: El mejor negocio eres tu
Autor(es): Reid Hoffman (cofundador y presidente de Linkedin) y Ben Casnocha
ISBN: 978-84-15431-08-4
Colección: Me gusta Leer
Editorial: Conecta
Web Oficial: www.thestartupofyou.com
twitter: @startupofyou

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s