El gran arte de las tarjetas de visita más fácil con Underconsideration.com

FPO For Print Only
FPO For Print Only

Muchos de vosotros sabéis mi coleccionismo por las tarjetas de visita, bien sea por deformación profesional o por pura estética, pero es algo que miro y critico mucho en mi interior cuando las recibo profesionalmente.

Si lo sé, soy un pesado cuando me da por criticar a mis amigos y ver que todos tienen tarjetas iguales y por eso siempre les recuerdo la escena de la película American Psyco, esa en la que presumen de una simple tarjeta de visita. Para quien no la haya visto, os pongo un pequeño fragmento, no es la escena completa pero es la más importante:

Hace unos años, concretamente a mediados del 2010, encontraré una Web llamada UnderConsideration.com, que en 2009 lanzó una sección llamada FPO (For Print Only) siendo en español “solo para impresión”.

En 2012, mejoraron el blog teniendo un dedicado al estímulo visual y el detalle de la elaboración y producción de material impreso: Informes anuales, libros, tarjetas de visita, suites de oficina, materiales colaterales, carteles, embalajes y cualquier otra cosa relacionada.

Lo mejor de todo es que el contenido se genera a partir de la información presentada por sus lectores, por lo que os animo a que presentéis vuestra creatividad.

Tienen artículos de gran calidad y suelen tener grandes detalles, desde la cantidad impresa, la tipografía usada, el cliente…. hasta el fabricante del papel, gramaje y tipo de impresión… un placer para la vista y para la creatividad:

Ejemplo gluksman
Ejemplo gluskman

En este ejemplo que encontrareis en http://www.underconsideration.com/fpo/archives/2012/08/vavohu.php informan incluso del coste de impresión, las tipografías, el tipo de papel…

Otras webs que me gustan por su calidad y claridad no tienen una dedicación tan exclusiva a la impresión pero también merecen una mención. Están dedicadas todas a las típicas tarjetas de felicitación pero además de ser de una creatividad importante disponen algunas de ellas de vídeos de cómo hacerlas:

http://www.kwernerdesign.com/blog/

http://www.scrapbookandcardstodaymag.typepad.com/

http://daringcardmakers.blogspot.com.es/

Anuncios

6 Replies to “El gran arte de las tarjetas de visita más fácil con Underconsideration.com”

    1. Laura y Lucas, soy Xavi de Barcelona y colecciono tarjetas de visita desde hace más de 20 años. El caso es que tengo unas 3 cajas de zapatos llenas y nunca me he dedicado a ordenarlas y archivarlas, ni tan solo a contarlas, y creo que ha llegado el momento de hacerlo. Me gustaría que me recomendarais algún sistema de archivo. Salu2

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s