La paz está servida sobre la mesa

Uno siempre se sorprende y decepciona cada día por las noticias que lee y escucha cada día, pero hay veces que cuando te llegan correos electrónicos como el que recibí hace cosa de quince días de la mano de Jorge Cochinero, Director Senior de Llorente y Cuenca, te emocionan y te llegan.

Me emocionan porque además de recibir información de primera mano de Llorente y Cuenca, una consultora de comunicación líder, parece que tengan ese don para saber donde llegar y que transmitir a cada persona. De muchos es sabidos mi afán por aprender y mi curiosidad por estar informado de cualquier cosa así como mi pasión por el mundo y su política. Pero es de pocos que tenga una atención especial por Colombia. Y no, pese a se cafeínomano (bromas a parte) no es por su café y sus otros grandes productos alimenticios, sino porque tengo grandes amigos de allá que están en este país o en otro por culpa de su maltrecha guerra.

Y sí, llegan, llegan hasta lo profundo de mi corazón cuando ocurren cosas como la de que Jorge se moleste en mandarme un e-mail para anunciarme un artículo titulado “La paz está servida sobre la mesa” de Claudia Esguerra (Directora General) y Diego González (Asistente de Consultor) en Colombia y en el que analizan las principales características y las reacciones que está generando esta nueva oportunidad de paz que se está negociando para que llegue la paz a Colombia y poder darle fin a un conflicto que acumula casi 50 años.

En este nuevo proceso que se abre en Colombia se entremezclan sensaciones de optimismo, incertidumbre y desazón tras el anuncio del Presidente Juan Manuel Santos del inicio de un nuevo proceso de diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para darle un cese definitivo al conflicto armado, y que tendrá como escenarios a Noruega y Cuba, donde se llevarán a cabo las reuniones entre los representantes del gobierno y el grupo guerrillero.

El avance que viene registrando el país en temas relacionados con la reducción de la pobreza, la bonanza económica generada por la llegada de nuevos inversionistas al país y la conclusión de que la guerra no es la mejor forma para alcanzar la paz, fueron las motivaciones para que el Gobierno buscara acercamientos con las FARC y estableciera acuerdos que dieran paso a un escenario en el que ambas partes se ‘sentaran’ a dialogar.

Artículo completo: http://www.dmasillorenteycuenca.com/2012/09/colombia-la-paz-esta-servida-sobre-la-mesa/

PDF del artículo http://www.dmasillorenteycuenca.com/publico/120927_d+iLL&C_Articulo_Paz_Colombia.pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s