Que es, que ha sido y que será eso de la #DreamHack

Uno cuando conoce a mucha gente e intenta hacer vida 1.0 a veces se sorprende mucho más de lo esperado. Aquí me veis, un hombre de 32 años que igual la última vez que toco un videojuego fue con 22 o 23 años colaborando en un evento de este tipo.

Para quien no lo sepa, la DreamHack es un evento que se celebra em Jönköping (Suecia) desde 1994 y que según las estadísticas de la organización, 12.446 dispositivos únicos estuvieron conectados durante los 4 días en red, se ofrecieron 16 torneos de eSports con un total de más de 200.000€ repartidos en premios, siendo en Españaes la tecera edición, pero la primera como festival; podéis ver algo de su historia Española en www.dreamhack.es/festival/ediciones-anteriores/

Como os decía, eh aquí un personaje atípico de los videojuegos que desde que le invitaron a colaborar de manera desinteresada en la difusión y organización del evento no sólo disfrutó como un niño, pese a los turnos de trabajo de 8 horas (más las ayudas a los compis de TV) sino que me lo pasé bomba, estupendamente, divino de la muerte… y todos los calificativos que les queráis poner… aun recuerdo mis charlas con uno de los de Staff de Spotify en mi spanglish para conseguir una cuenta premium o los grandísimos espectáculos que se montaba la gente de Ozone.

No sólo consiguieron que la pequeña familia que ya montamos en la Campus Party creciera sino que se hiciera más grande, más fuerte y más divertida.

Muchas cosas ocurrieron durante los tres días, pero me quedo con la final, jamás pensé que ver la final de un videojuego entre dos rivales fuera tan divertida, cómo si un concierto se tratase, y que aprendiera tanto en poco tiempo.

Es curioso, el viernes pasado quede con un amigo y utilicé eso que llaman videojuegos…. lo más gracioso… tenía uno al que jugaba de crío en los recreativos con los amigos y como no… estuvimos hasta las tantas.

Queda mucho para la DreamHack del 2013, pero no dudéis que será más grande, más divertida…. y con más gente. Por supuesto, esta vez, estaré desde el primer día dando guerra en los medios sea on u offline.

Saludos de un crew.

[flickr-gallery mode=”photoset” photoset=”72157631602031919″]

Mas información en: www.dreamhack.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s