Mi relación de amor con Llorente & Cuenca

Lo bueno de las redes sociales es que nunca sabes donde y como te pueden sorprender. Ahí estaba yo, hablando con diferentes personas en twitter y de repente leo un mensaje de un twittero relacionado con la consultoría Llorente & Cuenca; que, como muchas veces, me dio por investigar y averiguar quienes eran.

La verdad es que me sorprendió gratamente. Los desconocía completamente y cuanto más leía en su Web sobre lo que hacían más me gustaba; aunque he de reconocer que eso de llamarse “Consultores de comunicación” para mi tiene un no se qué especial que hace que quiera saber todo de esa empresa.

Curiosamente, ya cuando llegue al final de la página me encontré con la sorpresa. Ahí estaba; una pequeña imagen anunciando la descarga de un libro sobre “Innovación y Reputación” y pensé <<Ya estamos, otra empresa queriendo subirse al carro de los e-books gratuitos.>> Cosa que particularmente me empieza a cansar esta moda pero que en este caso, y afortunadamente, no fue así.

Si bien indican que <<Innovación y Reputación recoge las mejores contribuciones (estudio, artículos e informes especiales) de d+i en 2011 >>, vamos lo que todos conocemos como un recopilatorio de artículos de un blog, en el caso de Llorente & Cuenca con “Innovación y Reputación”, resulta todo lo contrario.

acción social: de filantropía a estrategia

Innovación y Reputación es más que las mejores contribuciones del 2011 de Llorente & Cuenca sino un libro de menos a más que va enriqueciendo y aumentando, llamémosle nivel, hasta un lugar insospechado. Antes de analizar lo que se va llamando la crisis 2.0, nos introduce en que es eso de la comunicación e incluso explicando de una manera muy objetiva y amena que es un DIRCOM y los pasos que llegaron para que existiera ese puesto.

Modelo práctico crisis 2.0

Voy por la mitad del libro y ya sé que es uno de esos que me volveré a releer en breve y más, cuando el prólogo de D. José Manuel Velasco, Presidente de Directivos de Comunicación  (DIRCOM) hace referencia en el prólogo al vértigo con el título ¿Miedo a volar?

Además los contenidos están muy bien clasificados:

  • Reputación y Liderazgo
  • Marca País
  • Online y la empresa 2.0
  • Relaciones empresa y política
  • Fusiones, adquisiciones y salidas a bolsa
  • Responsabilidad Social Corporativa
  • Crisis y conflictos laborales
  • Energia
  • Comunicación y Litigios
  • Minería
  • Medios de comunicación

 

Sin duda, un buen e-book gratuito sobre comunicación. De lo mejor que he visto.

Web oficial: www.llorenteycuenca.com
Enlace al e-book  “Innovación y Reputación”
twitter  @LlorenteyCuenca

[twitter_hashtag hash=”@llorenteycuenca” number=”3″ title=”Ultimos tweets sobre {HASH_LINK}”]

Anuncios

2 thoughts on “Mi relación de amor con Llorente & Cuenca

  1. Hola Lucas! No sabes la ilusión que nos hace leer tu reseña. Todos ponemos nuestro granito de arena en una industria que está en pleno proceso de re-invención pero saber que los demás reconocen el nuestro nos toca el corazoncito. Muchas gracias! Te recomiendo que te descargues el número especial que acabamos de sacar de nuestra revista uno: Latinoamérica en el centro del mundo. Las firmas que colaboran son de primera y su visión sobre el continente es muy completa. En fin… nosotros seguimos aquí colaborando a partir de nuestra particular concepción de la economía de las ideas.

    Me gusta

    1. Hola Adolfo, no sabes lo que se agradecen vuestros comentarios tanto privados por correo electrónico y DM (mensaje privado en twitter para quien lo desconozca) sobre este artículo. Hace mucho tiempo que quería darle este enfoque e intentar dar un seguimiento de un artículo semanal si el tiempo laboral acompaña. También que confiéis en mi para dar mi opinión y difundir la información que consideréis oportuna. Un abrazo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s