Asociaciones @Aeprosome y @aerco_comunidad guerra de denominación de una asociación ¿O algo más?

La verdad es que cuando uno entra a escribir una entrada en su blog criticando a dos asociaciones o comunidades, como lo queráis llamar, que trata de unir a personas que se dedican al sector de las “Redes Sociales”, también conocidas como “Social Media” da por hecho que vaya a recibir un montón de críticas, apoyos y un sin fin de posibles baneos en su cuenta de twitter, pero aun así, correré el riesgo.

Podría incluso pasar del tema como hacen mucho de sus socios, pero casualmente desde hoy y escasos minutos antes de que esté escribiendo estas líneas, me hice miembro de las diferentes asociaciones.

Las razones podrían ser muchas, ya llevaba cerca de un año o puede que más planteándome que hacer  y que no hacer en esto, quizá porque pese a que haya dado alguna conferencia o charla-coloquio sobre redes sociales no me considero un profesional y aun gestionando y/o revisando una veintena de cuentas de facebook y twitter de clientes del sector público y privado (Y no me considero un profesional porque no he realizado ningún curso que lo mencione, sólo he actuado con sentido común que es lo que me posiciona para bien o para mal en el medio y en la vida y porque, además, esto intento no hacerlo y pasarlo a gente que se dedica de lleno a esto) o quizá porque de las dos asociaciones que conocía, sólo conocía a una, AERCO-PSM o AERCO como la conocemos todos.

Llevaba ya varias semanas leyendo tanto en foros de facebook, twitter o incluso en la propia web de estas asociaciones la guerra entre ambas por la denominación  que acredita el Ministerio del Interior a las asociaciones y otros organismos y simplemente, no es que me preocupa, me DECEPCIONA.

Se supone que como profesionales y miembros de esto deberíamos utilizar el lenguaje y comunicar, como profesionales del medio que somos y veo que no es así (todos los que estáis en esto sabéis por muchos que ocurre y que molestias hay, yo no voy entrar en esto que desconozco)y aun más me sorprende que en vez de aportar una solución, os dediquéis a echar más leña al fuego.

Simplemente, me avergonzáis.

Se supone que los responsables y profesionales de las redes sociales somo eso. Personas responsables y profesionales que aportamos soluciones a empresas y personalidades públicas a cuidar su imagen y enseñarles a comunicar entre muchas otras cosas y no a otra cosa.

Es por eso que he decidido asociarme.

Deberíamos estar unidos más que nunca y no divididos.

Un saludo, espero ansioso vuestras críticas.

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8 Replies to “Asociaciones @Aeprosome y @aerco_comunidad guerra de denominación de una asociación ¿O algo más?”

    1. A mi me gustaría bastante. Está claro que una es más conocida que otra y que está en todos los saraos; pero el objetivo de ambas es el mismo y sería absurdo competir por un mismo objetivo y gastar más esfuerzos y recursos para una misma misión. Por no hablar de la división del sector.

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  1. Hola,
    Estoy pensando hacer otro curso de Community Manager
    He solicitado información vía email a Aeprosome porque no aparece número de teléfono, y también la he solicitado en Aerco-Psm via telefónica y email.
    En Aerco me han respondido amablemente tanto vía email como vía telefónica, a diferencia de Aeprosome que no indica numero de teléfono (cosa que me hace no confiar del todo) y no me responden al email.
    Me podríais dar vuestra experiencia en ambas entidades?? Cual me recomendáis???
    Por ahora solo podría hacer el de Aerco puesto que son los únicos que me han respondido y facilitado información.
    Muchas gracias
    Un saludo

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    1. Aerco sin dudarlo. Desconozco eso sí la temática de los cursos y quien los imparte, pero en cuanto a apoyo, atención… etc. no estarás sola…. Además siempre nos tienes por los foros de facebook, linkedin… que supongo ya conocerás. 🙂 Gracias!

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    1. No la conozco, no obstante personalmente no te recomiendo que realices cursos online en redes sociales. Para este tipo de formación lo que más se agradece son los casos reales y formación presencial. Piensa que las redes sociales cambian constantemente, tanto en número como en contenidos. Saludos y gracias por tus comentarios. @lucassevilla 😉

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