Cosas que conocer en Estambul de la mano de un fotógrafo bien conocedor de esta ciudad

Este verano dos grupos de amigos bien diferentes se van de vacaciones a Estambul y ambos me preguntaron que conocer allí e incluso donde alojarse y la verdad que como dice el dicho, ante la variedad está el gusto.

Y es que la ciudad de Estambul dispone de un sin fin de diferentes hoteles y como no de precios y categorías. En mis diferentes viajes a esta ciudad he estado desde en casa de autóctonos de la zona, estudiantes viviendo allí y un hostal recomendado por la gente de allí que salía a 30€ con desayuno y día en pleno centro de la ciudad, muy cerca, a escasos metros de la Torre Galatar y relativamente cerca de Santa Sofía que, si os gusta andar es un buen paseo desde la zona de Torre Galatar.

 

Dia de la juventud y el deporte – Plaza de Taksim – Taksim Square
Manifestación en İstiklal Caddesi, barrio de Beyoğlu, Estambul
Vistas de Besiktas, de camino de plaza taksim al estadio del Besiktas

Tanbién podéis ir paseando hacia el palacio de olmabahçe, que si váis atravensado la plaza Taksim pasaréis por una zona de negocios y encontraréis unas buenas vistas de Beşiktaş con el mar al fondo. Una vez visitado el palacio de Dolmabahçe podéis acabar en el barrio de Ortaköy, pero os aconsejo coger un autobús o un taxi, que por cierto se paga por kilometraje, a no ser que queráis andar cerca de hora y media. No obstante la caminata merece la pena, pasaréis por las universidades y cuando lleguéis podréis tomaros una suculenta cena. Es una zona típica de cenas, difícil que encontréis todo abierto por la mañana.

Vistas del puente de Bosforo desde Ortaköy
Pescando en galata köprüsü
Pescando en el puente de Galata
Vistas de la Torre de galata - Galata kulesi
Torre de Galata fotografiada desde el puente Galata

Para comprar, además del bazar de Estambul, ubicado muy cerca de la cisterna de Binbirdirek, tenéis la calle İstiklal Caddesi, del barrio de Beyoğlu, una calle peatonal un kilómetro y medio llena de tiendas, libreriías, salas de exposiciones, museos, embajadas.

Fotografías interiores de la cisterna de bindirdirek
Fotografía interior de la cisterna de bindirdirek
Hombres en el barrio ortaköy
Hombres en el barrio ortaköy, junto al puerto

[mappress mapid=”32″]

En cuanto a que guías recomendar, hay muchas y muy diferentes. Cada guía va en función del editor; unas se centran más en dar información extensa sobre hoteles y resturantes y con la información excasa sobre los monumentos, otras en cambio muestan datos tan exhaustivos como hasta estilos arquitectónicos y edificios singulares de la zona:

ESTAMBUL de JOHN FREELY, OMEGA, 2001 ISBN 9788428212151

Estambul es una de las ciudades más impresionantes del mundo. Ha sido habitada desde hace casi 5.000 años y sirvió de capital a dos de los imperios más poderosos de la historia, el Bizantino y el Otomano, lo que la convierte en un verdadero museo. Por eso es imprescindible conocer esta legendaria ciudad acompañada de esta buena guía, que no por pequeña deja de tener una buenísima información, no sólo de datos usuales, sino otros que no lo son tanto, como la vida en el harén, los baños turcos, la caligrafía otomana…
Los monumentos más relevantes pueden visitarse en un par de días. Después, las posibilidades que ofrece resultan impresionantes, sobre todo porque esta antigua ciudad se está transformando en un moderno centro de vida nocturna, gastronomía y compras. Lo mejor es regresar una y otra vez para de este modo descubrir totalmente su atractivo ilimitado.

Podéis encontrarlo en http://www.casadellibro.com/idproducto=1865265.

ESTAMBUL 2011, Guiarama Espiral ISBN 9788499351346

Guía: una guía cultural y monumental. Diez lugares, acontecimientos, características… que es indispensable conocer. Amplia panorámica histórica, paisajística y cultural. Recorridos por la ciudad, excursiones a los alrededores. > Direcciones: una guía práctica completa. Gastronomía. Restaurantes. Vida nocturna. Actividades para los niños. Deportes. Compras. Hoteles y otros alojamientos. Calendario festivo. Información turística. Transportes. > Mapas y planos: plano de la ciudad, mapas de los alrededores, planos de transportes… > Idioma: frases para viajar. Vocabularios con palabras y frases útiles para usar en distintas situaciones del viaje : buscar alojamiento, ir de compras, entender la carta de un restaurante… Se adjunta además su pronunciación de una forma sencilla y clara.

Podéis encontrarlo en http://www.casadellibro.com/idproducto=1835692

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s