Pasarelas de pago TPV y sus diferencias

Hace unos días terminé de modificar una pasarela de pago  y es curioso ver que pese a tener todos los bancos y cajas españolas las mismas tarjetas, 4B y VISA, cada cual funcione a su manera y con sus estándares particulares.

Sí es verdad que algunos bancos o cajas, como La Caixa y Banco Sabadell tienen la misma plataforma y funcionan exactamente igual tanto para su configuración como para usarlo en modo de pago hay otras que incluso se pasan en cuanto a consideraciones y peticiones a la hora de pedir datos.

Diferencias la verdad tampoco es que haya muchas, normalmente te piden el código CVC y te llega un SMS a tu móvil personal (reza por tener uno) para que lo escribas en la pasarela de pago y se active.

Lo que me sorprende es que algunos, como el del BBVA te exija además de estos datos, el DNI del titular y el número PIN que utiliza en el cajero para sacar dinero.

¿Pero entonces cual es más seguro?

Bien, ambos lo son siempre y cuando no entremos a tecnicismos ya que depende de muchas variables, pero me sorprende y aún me fastidia que el BBVA haya llegado a este nivel.

Imaginemos el caso de que estoy casado y que la titular de la cuenta es de mi mujer y yo tengo una tarjeta como segundo titular, ¿Qué DNI hay que poner? Porque es como la lotería, os aseguro que no pone ninguna ayuda al respecto; por no hablar de laLey de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI) o de la Agencia de Protección de Datos (AGPD) cosas que me agradan y que además me molestan en algunos casos como este.

Será que soy alérgico a los banco y siempre me gustaron las Cajas de Ahorro, aunque sea solo por la palabra ahorro, pero al menos respetan la privacidad hasta un cierto límite.

Anuncios

2 Replies to “Pasarelas de pago TPV y sus diferencias”

  1. Si tienes que configurar un TPV en España, mejor que vayas a empresas especializadas como Paytpv. De momento están haciendo una campaña bastante buena, yo lo he usado en mi web y funcionan bien.

    Me gusta

    1. Gracias Dani, si de hecho conozco al gerente via linkedin y me lo ofreció, se que funciona bien pero para ciertos casos con un elevado volumen de transacciones solo sale rentable un TPV bancario y negociarlo con el banco que quieras trabajar. De hecho, yo estoy barajando varias opciones para mi web de fotografías <a href="http://www.lucassevilla.com” target=”_blank”>www.lucassevilla.com y puede que me quede con PayTpv.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s