La fotografía panorámica o de 360º ya no es lo que era

La primera vez que realicé una fotografía panorámica fue en 1999 con una Nikon FM2 y un 24Mm.

Era una época en la que todo era tradicional y la fotografía digital de calidad (sólo existían adaptadores de Kodak y poco más para reflex autofocus) era sólo para unos privilegiados.

Durante esa época era un fiel amante de la fotografía tradicional y si bien lo sigo siendo, cuando voy con mi cámara únicamente disparo con prioridad de diafragma y/o en modo manual completo….  mala costumbre dicen algunos… es verdad que a veces era duro cuando no tenías experiencia a la hora de hacer panorámicas, sobretodo en interiores, pero además de tener buen ojo fotográfico, había una cosa llamada conocimientos técnicos; no sólo de luz, sino de otros como de física… etc. para que todos los objetos independientemente de las distancias en que estuviesen además de aparecer enfocados, apareciesen sin deformación a la hora de montar la panorámica.

Han pasado muchos años desde entonces y muchos avances técnicos con ellos que si bien ayudan, quitan todo el amor por la fotografía. Hacía tiempo que no visitaba GigaPan y la verdad, que pese a la buena calidad de las fotografías y al buen uso de difusión de las mismas, está consiguiendo con sus productos que me olvide por mi pasión por el 360º.

Ya conocía sus productos, pero ahora además me bombardean una vez por semana, bien directamente, o a través de terceros (distribuidores que conozco) con e-mails para la compra de un aparato que hace absolutamente todo sin necesidad de que tengas que pensar salvo para disparar el botón  y poner la cámara a fotografiar.

El aparato en cuestión cuesta 895 dolares, un coste barato pensando el tiempo que te ahorra, pero que quita todo el sentimentalismo fotográfico que los amantes de la fotografía tradicional tenemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s