La #violencia es violencia, diga quien lo diga

Durante las legislaturas pasadas del PSOE vimos, supuestamente, un nuevo avance frente a la democratización e igualdad de la mujer frente al hombre y la creación de un Ministerio de Igualdad.

Conforme pasaba el tiempo realizaron algunos cambios buenos como el teléfono de atención a la mujer maltratada pero muchos otros que analizándolos fríamente no dejan de ser igual de discriminatorios.

Por desgracia, todos las personas, y más los políticos, tenemos la desgracia de poner definiciones, frases… palabras al fin y al cabo para describir un acto sea el que fuere, pero no acabo de entender como pueden hacer política con la violencia que sufre una persona frente a otra, que es lo que es, se mire como se mire.

Como persona, como ciudadano, uno se siente avergonzado viendo que los políticos, y aún más, las mujeres políticas, les encanta cambiar el lenguaje para hacerse las protagonistas frente a un hecho indignante, la violencia, el maltrato o asesinanto de una persona sea del género que sea.

Me da igual que la Ministra de Igualdad del PSOE llamara al maltrato de una persona del género femenino “violencia de género” o que la actual Ministra Ana Mato, diga “Violencia de genero, violencia familiar… no importa el nombre que le pongamos”.

Lo que más me fastidia, me “indigna” que tan de moda está ahora, es que sean las propias mujeres las que utilicen estos calificativos y lo que no se dan cuenta es que, mientras ellas mismas no le den la importancia que es, el maltrato de un persona, seguirán sufriendo el machismo que hoy hay e incluso veamos como algunas mujeres utilizan estas leyes para favorecer a las personas que sufren esta violencia y la utilizan a su favor aunque sea cínicamente para conseguir la custodia de sus hijos si los hay o una pensión más alta.

Pero aún más me choca que esta ministra, que menuda manera de estrenarse, utilice una palabra tan inoportuna. Esta claro que dentro de los muchos conceptos de familiar, hará referencia al de cercano; pero por desgracia, hay muchos otros que aun hacen que estos comentarios me gusten menos y más si lo tomamos con este adjetivo:

Se dice de aquello que se tiene muy sabido o en que se es muy experto.

Y lo más curioso que dice que da igual el nombre que se ponga, si el principal problema es que, las personas que mandan, son las primeras en hacer diferencia entre el asesinato de una persona y el de otra. ¿Cómo pretenden conseguir así una igualdad real para todas las personas?

Pienso que deberían de actuar más, hablar menos y sobretodo hacer que la ley se cumpla pero en silencio. Cuanto más publicidad le dan al maltrato de una mujer, más se le castiga y más se le indiscrimina porque delata más importancia esta muerte que la de otra mujer en otra situación, por ejemplo, o por que simplemente haciéndolo de esta manera, los asesinos que se dedican a realizar esta serie de actos se sienten más protagonistas, aún más indignante.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s