Mi experiencia con la atención al cliente con @Movistar_es y @Vodafone_es

Hace aproximadamente un año, concretamente el 10 de diciembre del 2010, escribí el artículo Imagenio, Movistar y sus cosas, que trajo mucha controversia entre algunos lectores y la propia empresa de telefonía.

Meses antes, y sin querer hacer más herida en la llaga con esta empresa de telefonía, sufrí un caso un tanto peculiar:
Esta misma empresa, Movistar,  no permitía cambiarme de un contrato particular a un contrato de empresa y me obligaba a pagar una multa por un contrato de permanencia (Que solo indicaba permanencia con Movistar no con el tipo de contrato), siendo muy surrealista. Después de unas 60 llamadas y unos dos meses de estudio de las tarifas con otras empresas decidí pagar dicha multa pero para cambiarme a otra empresa porque recuperaba el dinero en los 3 primeros meses de facturación; como no, solo dieron una opción de no pagar dicha multa cuando hice la migración a otra empresa y era descontando el 50% de la facturación durante 3 meses asegurando que saldría ganando, cosa que es absurda sin saber que tipo de oferta disponía. Fue una relación excelente de unos 12 años como cliente de contrato, pero hay cosas que uno no puede aguantar como cliente.

Mi experiencia con esta empresa, Movistar, con su atención al cliente, bien sea telefónica o por las redes sociales, como se puede apreciar en el artículo referido anteriormente, no puede ser más que nula por no decir nefasta pese a que siga siendo la empresa más valorada por mi parte en cuanto a telefonía móvil.

Pues cuando uno cree que ha pasado por lo peor, ocurre lo contrario. Con Vodafone, a los dos meses ya empecé a tener mi primera llamada para resolver bien fuera una duda o reclamar un pago; en los 15 meses que llevo como cliente, he recibido ya como unas 10 facturas rectificadas por que me han cobrado mensualidades de más con el servicio de Internet.

Su atención fue excelente por teléfono y que decir con @vodafone_es que sin duda, es la mejor y de lejos en twitter; no solo por las respuestas públicas que realizo conmigo,sino con otros usuarios, sino también con los números intercambios por DM (Mensaje Directo) que hemos compartido hasta ahora.

No obstante, queda a un notorio suspenso a nivel general con su atención al cliente. Es sorprendente que una empresa de tan alto carácter internacional tenga este tipo de fallos no solo con un cliente, sino con un cliente nuevo. Es más del 50% de errores de facturación con un cliente, por no hablar de dos averías técnicas con el servicio de Internet, no del teléfono (ojo! no contabilizo el fallo a nivel mundial y de carácter técnico de blackberry, mi teléfono).

Sin duda, solo puedo pensar algo de las operadoras de telefonía móvil en España. Su servicio técnico en algunos casos concretos es pésimo, mediocre… como lo queráis llamar, pero no pueden exigirnos derechos y deberes por el uso/abuso de las redes cuando ellas no disponen de un servicio de atención al cliente equiparable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s