Las modas de las nuevas tecnologías

Lo bueno y lo malo de las nuevas tecnologías es el miedo, siendo aprovechado por muchos para su enriquecimiento personal.

Quizá, por estar en las fechas que estamos, me sale esta vena de protestón que llevo dentro en la que todo NO vale. Y digo que todo NO vale, porque cada vez que uno echa un vistazo a su correo electrónico y ve la cantidad de gente, alguna valida y, muchas otras no tanto, se da cuenta de ello. Gente recién licenciada o incluso diplomada que no tiene ninguna experiencia laboral en su expediente, que prácticamente el 100% no supera los 25 años de edad y se creen un Mark Zuckerberg.

Es curioso la cantidad de gente que tiene su propia Web y se dedica a hacer conferencias sobre videoblog, sobre marketing y marketing 2.0 vendiendo la moto a empresarios con pocos conocimientos.

Sabéis conocer las herramientas, enhorabuena, pero os falta lo más importante, la experiencia.

Que conozcáis todas las aplicaciones sobre redes sociales no quiere decir que sepáis aplicarlas en cada momento, eso solo lo da la experiencia y un buen conocimiento del medio, es decir, el tiempo.

Un Community Manager, etc., y sin querer llegar a profundizar, no es mas que un relaciones públicas que utiliza las nuevas tecnologías para hablar y proteger a su marca, sus productos, servicios y clientes y clientes potenciales. Y para ello hay que saber actuar.

Bien, mi deseo de este año, de entre otro muchos otros, lo podéis imaginar, voy a hacer una pequeña limpieza en mi cuenta de twitter, no quiero ser influenciado con gente que no merece la pena, profesionalmente hablando. Siempre he sido de los que ha opinado que no importa el numero de “seguidores” que tengas sino quienes sean y, sobretodo, por qué lo son.

Un saludo y feliz navidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s