DIGITAL SIGNAGE, LA SEÑALIZACIÓN DIGITAL DINÁMICA

digital_signage [imagen]
digital_signage

La digital signage no es más que la señalización en el punto de venta.

La diferencia con el resto de formatos publicitarios actuales que se utilizan radica en que se utilizan múltiples formatos: pantallas, proyectos, Smart Cards (tarjetas inteligentes), kioskos, conectividad móvil…)

Su uso facilita la compra y mejora la discriminación entre el valor total de la oferta:

  • Mejora la señalética y orientación
  • Mayor información
  • Marketing viral
  • Mayor facilidad y accesibilidad. (Interacción).
  • Refuerzo de la orientación.
  • Ordenación y agrupación por valor, no únicamente por categorías.
  • Segmentación.
  • Más categorías y variedades.
  • Visibilidad de nuevos conceptos y novedades.
  • Mayor especialización
  • Eficiencia y rapidez.
  • Resaltar marcas “top” que elevan la imagen del distribuidor

Un estudio realizado por La Salle Technova Barcelona, el Digital Signage, es un medio con eficacia demostrada.

  1. El público permanece un 60% más de tiempo viendo el anuncio.
  2. El 33% que pasan por los carteles miran más de un segundo mientras que los carteles estáticos solo lo miran el 15%. Teniendo un promedio de 4,7 seg. La pantalla estática y 7,4 el Digital Signage.
  3. El Digital Signage es más eficaz durante las horas con poca concurrencia de gente. Fuera de estas horas, el 38% con digital signage frente al 13% de pantalla estática, mira durante más de 1 seg.
  4. Con una animación básica el público aumenta un 28%  cuando el público mira esta pantalla, porcentaje que se reduce cuanto más compleja es la animación.

Puedes obtener más información en AEDISI, la  Asociación Española de Digital Signage.

www.aedisi.es

Valencia. España. Dialéctica Consulting.
Anuncios

One thought on “DIGITAL SIGNAGE, LA SEÑALIZACIÓN DIGITAL DINÁMICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s