Facebook y Microsoft: Mis impresiones sobre su acuerdo

Desde hace un tiempo, corren ciertos rumores que Facebook publicará un nueva aplicación de correo electrónico para competir contra el Gmail de Google y que incluso será compatible con la aplicación Microsoft Office Web Apps, la herramienta de procesador de textos, etc. que compite con Google Docs.

Es curioso, nunca me gustaron las campañas de Microsoft de compra de empresas a base de talonario, esta claro que Google realiza lo mismo y que incluso grandes empresas como Macromedia, que compró Presedia y perfecciono su producto Flash, conocido por todos como Macromedia Flash o simplemente Flash.

La cuestión es que cuando el resto de empresas compran otras empresas para perfeccionar sus productos y desarrollarlos y adaptarlos a los suyos propios, por ejemplo Google adquirió Urchin y poco después creo las conocidas estadísticas Google Analytics, otras empresas compran dichos productos, bien para su hundimiento – no recuerdo el nombre pero ocurrió con un software para bases de datos -, o bien para nutrirse de su potencial comercial y no de su potencial tecnológico.

Este último punto es el que pienso sobre el acuerdo de Facebook con Microsoft. Bien que Facebook lo haga para protegerse con las social media tools que intenta lanzar Google sin éxito o las de yahoo! con Yahoo Messenger o Yahoo Answer y que se reforzarán si alcanzan un acuerdo con AOL, pero ¿Creéis realmente bueno que Microsoft esté aliada con Facebook?

Pensarlo bien:

  • Han habido multitud de vulnerabilidades en la protección de datos con las APP (aplicaciones) de Facebook y su correspondiente robo ( y puede que venta) de datos de usuarios.
  • Hay multitud de datos de todos los usuarios con sus gustos, aunque esto es otro gran debate, de la gente que conozco personalmente, sé que el 90% sigue el “juego” sin ser un fiel conocedor del producto, marca o servicio, por lo que estadística mente, para mi sigue sin tener valor.
  • Todos sabemos la gran cantidad de SPAM que se recibe con Hotmail, por ejemplo yo solo lo uso para el Messenger, los correos los elimino (salvo contadas excepciones).
  • Mark Zuckerberg, según la película, no quería publicidad en su Facebook  y ahora resulta que hay y que se ha aliado con uno de los que más demandas tiene de monopolio en el mercado tecnológico.

¿Os imagináis un correo de Facebook que funcione igual de mal que Hotmail y que además sabe multitud de datos tuyos, sabiendo eso lo que supone ante tu “privacidad?

O lo que es peor ¿Os imagináis que integran Hotmail con Facebook?

Espero que no ocurra, me parece bien que se asocien para defender sus intereses y para no vender cuota de mercado, solo espero que como usuario de Facebook no rompan mi privacidad y los productos sean igual de productivos como hasta ahora. Y aún espero que no ocurra como con MySpace, que en su día me encantaba y ahora hace como unos tres años que no entro a la Web salvo para ver algún correo de algún amigo músico, aunque con su nuevo look le este dando una nueva oportunidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s