Factura electrónica: sus problemas (2ªparte)

En un post anterior sobre FNMT y Certificados digitales ,  os hablé de los pertinentes problemas con el certificado electrónico y su instalación en los respectivos navegadores de Internet en el Sistema Operativo Windows XP y VISTA (si el odiado Vista… mejor no preguntéis jeje). Bien después de varias semanas de investigación, e-mails compartidos con uno de los informáticos de http://www.facturae.es se llegó a la conclusión siguiente para su instalación correcta.

En Sistemas Operativos Windows XP y Windows Vista (sin problemas):

  1. Tener actualizado el SO en todos los niveles de seguridad instalados.
  2. Disponer la versión JDE de JAVA que se indica en Facturae (la más actualizada sirve).
  3. Una vez tengamos el certificado FNMT pertinente instalación de la aplicación que se indica
  4. Instalación de dicho certificado en el navegador de Internet, si disponéis de varios y el Internet Explorer no es que tenéis por defecto, os tocará indicar que lo usáis  por defecto (ya sabéis que sea abra cada vez que linkais algo), de lo contrario Facturae no detectará el certificado.
  5. Instalar por último la aplicación de Facturae.
  6. Si no teníais instalado el lector de DNI digital, hacerlo en primer lugar.

En Ubuntu 10.10 (en mi caso con el escritorio de Kubuntu también instalado) hay varias incompatibilidades:

La instalación es muy sencilla, y digo bien porque llego desde agosto aprendiendo a usar y vivir exclusivamente del terminal- todo lo que se puede-, si se siguen los paso que se indican en el propio Facturae, si es así no hay problema porque lo he instalado en el pc de un amigo y funciona a las mil maravillas, si se dispone de 64 bits… olvidaros no funciona.

En mi caso concreto, matizo que usaba la última versión de Java y que mis problemas fueron exclusivamente porque uso un procesador de 64 bits, así que como no haya una alma caritativa que me diga si puede ocurrir el milagro… tengo el XP en ese modo…. pero veamos sería el colmo… es una versión middleeast, si de esos para maquetar  textos que se leen de derecha a izquierda…. así que probaré de este modo…. veamos como acaba la tercera y última entrega.

En definitiva, si se quiere realizar facturas electrónicas con el programa de www.FACTURAE.es tener el Internet Explorer por defecto siempre, seguir las instrucciones y a funcionar. Si se tiene Linux, trabajar con un procesador de 32 bits, actualmente no hay soporte.

Anuncios

One Reply to “Factura electrónica: sus problemas (2ªparte)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s