Apple, FaceTime y su markerting amigable, afectuoso…

Todo el mundo habla para bien o para mal del marketing que utiliza Steve Jobs para vender sus productos y haga que tenga unos clientes tan fieles de los que no les importe pagar cientos de euros o de dólares por sus productos y esperar interminables horas.
Pero lo que poco hablan los demás es del por qué de su efectividad. En esto, mucho que tiene que ver, además de sus grandes campañas de marketing, de las filtraciones sobre nuevos productos… es del uso, del magnífico uso que realizan con el lenguaje, con elegir las palabras, las frases, la manera de hablar y de contar las cosas. Veámoslo con unos ejemplos.

  • FaceTime – Emulando al FaceBook. FaceTime, el CaraTiempo, es una aplicación para realizar videoconferencias en la que desaparecen los botones, dándole más énfasis el lema Mira tú por donde, jugando con las palabras, las frases hechas.
  • Es revolucionario. Es divertido. – En cuatro palabras, nos esta indicando que no hay nada hasta ahora y que además te vas a divertir usándolo, que es fácil de usar.
  • Llega más lejos por tu cara bonita.Con FaceTime para Mac puedes hablar, sonreír, saludar y reírte con quien quiera”  “Por tu cara bonita” ¿Quien no ha odio o dicho esta frase? Y ya van dos.
  • Que bien te veo. Tercera frase hecha, que además indica que con esta aplicación verás a tus contactos muy bien, acompañado de unas fotografías en las que se ve que utilizan la pantalla completa y con una alta calidad de resolición.
  • Hago click y aparezco a tu lado. Cuatra frase, aún con más énfasis, jugando con la frase una mítica canción del grupo MECANO  “Hago chas y aparezco a tu lado”. Indicando que la conexión será instantánea y muy rápida.
  • Está sonando el MAC ¿Lo coges tú? El MAC ha dejado de ser de un ordenador, para ser un teléfono, una herramienta de comunicación. No solo indican que el producto FaceTime funciona, sino que indirectamente refuerzan la propia marca de uno de sus productos, el MAC, pasándo de ser un mero computador a pasar a ser una herramienta de comunicación.

http://www.apple.com/es/mac/facetime/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s