Sampling, experimentar con el producto

Reciente promoción publicada en El País
Reciente promoción publicada en El País

Introducción

En la actualidad, la “publicidad masiva tradicional”, va perdiendo su efectividad.
Pero ¿Por qué? ¿Cuál es su causa?

Los consumidores, todos nosotros, está acosado con multitud de técnicas y soportes publicitarios: marketing viral, marketing de guerrilla, product placemet (o publicidad de emplazamiento. Ej. La publicidad que realizada el mediador o locutor de radio fuera del espacio publicitario), carteles en lavabos, las famosas keywords o palabras clave en Internet, los SMS de la telefonía móvil, la digital signage(señalización digital multimedia, de la que hablaremos en un próximo artículo)…

Definición

Como veis, el consumidor, está plagado de herramientas distintas de marketing para captar su atención.  ¿Entonces? ¿Qué es eso del SAMPLING?
<<El Sampling, es una herramienta de marketing que utiliza diversas técnicas y soportes usados de una manera combinada y específica según para cada tipo de usuario>>

Si el consumidor ya tiene todo lo que necesita, si no va a buscar el producto, es el producto quien irá a buscarlo.

¿Cómo irá a buscarlo? Bueno, para esto es el Sampling, para encontrar el target, el momento y el lugar adecuado para hacerlo, resolviendo los múltiples aspectos que conlleva.

Ventajas

  • Conocimiento de la marca.
  • Prueba y Penetración logar que los consumidores lo prueben y se conviertan en clientes
  • Ganar cuota de mercado
  • Incremento la frecuencia de compraVentajas respecto a otras herramientas de marketing:
  • 3 de cada 4 consumidores se enteran de la existencia de estos productos gracias a esta herramienta
  • Persuasión: El 85% de los consumidores piensan en cambiar el producto
  • Efectividad, cuando va acompañado de cupones de descuento o promociones
  • Cobertura amplia en corto plazo de tiempo

Ejemplos de Sampling

  • Sampling Monomarca
    Acciones donde mostramos una degustación o un vale de descuento para la posterior compra del producto.
  • Sampling Multimarca
    La técnica del “sampling monomarca” pero compartiendo espacio entre distintas marcas publicitarias.
  • Sampling Co-packaging
    Ofrecer el producto y/o vale de descuento junto a otro de una marca distinta, creando un pack especial. Por ejemplo, lo que realizan diversas marcas de productos para el hogar como Fairy, entre otros, para luchar contra los productos de marca blanca, anunciándolo por televisión y dejando estos packs en nuestros buzones de correo postal.
  • Pruébalo gratis

Acción promocional en la que se ofrece el reembolso del impacto total de la compra del producto.

Valencia. España. Dialéctica Consulting.
Próximo artículo: Digital Signage, la señalización digital dinámica o digital multimedia
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