¿Realmente Twitter y Facebook es efectivo?

200 seguidores
84 tweets
sigue a 1087 personas

No hace mucho tiempo que creé una cuenta en Twitter, al principio no venía mal si se tiene la costumbre de trabajar en equipo con gente fuera de tu oficina, tu ciudad, o tu país porque puedes compartir información de manera “privada” o “pública”, aunque en mi caso fué en todo momento público.

Durante todo este tiempo tanto en Twitter como Facebook he recibido cantidad de e-mails, unos con gente que me sigue y otros con gente que pretende que me haga fan de una Web.

Bien, después de mi última seguidora, he decidido crear un pequeño estudio con mis propios perfiles.

En Facebook el 100% de los productos de los que pretende que me haga fan son Webs creadas por agencias publicitarias españolas y todas bombardean a sus amigos para que te hagas fan y así que su cliente crea tener una clientela potencial que en realidad no tiene. En un principo fué curioso y llegue a visitar la página, pero ahora por no crear enemistadas simplemente elimino estos correos sin revisarlo.

¿No se han dado cuenta nadie? Han conseguido que una persona, como mínimo, no sólo no quiera conocer unos productos sino dejar de agradarle la empresa que los desarrolla-

Hasta aquí, todo es aceptable y todo es posible, no todo el mundo tiene la misma paciencia y los mismos criterios y principios, pero ¿Y Twitter?

En Twitter tengo seguidores de todo tipo, desde magazines y empresas que en cuanto detectan que eres seguidor automáticamente también se hacen seguidores, cosa negativa por otra parte porque no siempre está relacionado con mis comentarios y contenidos, hasta agentes inmobiliarios, fisioterapeutas o lo último una catedrática de economía de la Universidad de Valencia.

¿Que tiene que ver la economía con mi trabajo, con mi blog con mis pasiones personales? Nada.

Las redes sociales llegaron, se hicieron fama porque todo el mundo las usa, y con su fama y mal uso se están convirtiendo en algo negativo para la imagen de una marca, un producto, una empresa.

Necesitan un cambio ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s