>Entregados los cuerpos de 12 fusilados en Teruel

>Domingo 31 de Mayo. Diario Público

Por fin.

Cuanto me alegré al leer en el diario Público ese domingo que los cuerpos de los 12 republicanos fusilados por la Guardia Civil en 1947 y enterrados en una fosa común en la Sierra de Gúdar (Teruel) reposen en paz junto sus seres queridos.

LOS HECHOS
Un 28 de septiembre de 1947, unos guardias civiles, al mando el abuelo de Pizarro, dió la orden de encarcelar, torturar y fusilar a 24 hombres acusados de ayudar a los maquis. Todos ellos, salvo uno que logro escapar, fueron asesinados y rematados con un tiro de gracia, aunque aun mas cruel fue cuando los colgaron para asustar al resto de la población.

La fosa común fue descubierta por Isidro Guía en 2002 pero no ha sido hasta 7 años después cuando se ha conseguido dar justicia.

Desconozco si estos turolenses fueron o no culpables, pero eso no quita derecho a una condena, muerte y enterramiento justo.

addthis_url=’; addthis_title=”; addthis_pub=’luquillas’;

Anuncios

2 thoughts on “>Entregados los cuerpos de 12 fusilados en Teruel

  1. >Hola, Lucas.Tenemos la satisfacción de comunicarte que el Ayuntamiento de Muxía, localidad natal de Maria Amelia López, la "abuela bloguera" fallecida el dia 20 de Mayo, acordó por unanimidad en Pleno celebrado el viernes 26, la creación de un premio con su nombre. Supone un gran paso adelante para incentivar a los mayores a seguir su ejemplo.Nos complace compartir esta noticia con todos los que la seguíais.Un saludo afectuoso.

    Me gusta

  2. >Muchas gracias, espero que este blog tenga algún día la progresión que tiene el vuestro, querrá decir que además de aprender cosas de mi tierra, los visitantes, además de hacerlo junto conmigo, también creen que lo hago bien. Y aún más contento estaría de obtener uno de vuestros fantásticos premios.Un abrazo para la abuela de España y de todos los españoles!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s