Faz, Revista de diseño de interaccion

revistafaz

Faz Revista de diseño de interaccion es una revista gratuita sobre diseño de interaccion (accesibilidad, usabilidad…) y es la primera de edición gratuita y en español. Es una iniciativa del grupo cadius.

Dentro de su gran lista de grandes colaboradores destaca el de Gomez-Rosado, con el que tuve el placer de recibir una asignatura de la universidad impartida por el, trabajador incansable donde los haya dispone de un grandísimo CV… entre otras empresas con las que ha colaborado destacan el buscador ASK y Microsoft… simplemente para que os hagais una idea de la gran cantidad de contenidos que puede ofrecer esta magnífica revista gratuita.

Descargar Revista Faz completa “Creación de Emociones, Significados y Experiencias” (pdf de 6,45 mb)

Descargar Revista Faz completa en versión de baja definición (pdf de 2,2 mb)

www.revistafaz..org

En el número actual:

“Las emociones están en camino a la innovación significativa”
Por Nathan Shedroff. San Francisco, EE.UU.

Nathan Shedroff expone cómo el diseño de experiencias significativas y la construcción de significados valiosos para los usuarios, clientes o consumidores, son el verdadero camino hacia la innovación.

Descargar “Las emociones están en camino a la innovación significativa” (pdf de 423 kb)

“Evaluación de valencia y contenido emocional”
Por Claudio Lavín y René San Martín. Santiago, Chile.

Un innovador estudio de caso de banca en línea en Chile identifica las variables más importantes para operacionalizar la reacción emocional frente a una interfaz. Esta va mucho más allá del placer estético del momento y no depende exclusivamente de las características de la interfaz.

Descargar “Evaluación de valencia y contenido emocional” (pdf de 701 kb

“Manifiesto inusual por el diseño de experiencias”
Por Pere Rosales. Barcelona, España.

La publicidad convencional está dejando paso a una nueva forma de influir en el consumidor, captando su interés por medio de acciones interesantes que trascienden a la retórica interruptiva. El artículo expone el trabajo de un grupo de profesionales dedicados a desmitificar la efectividad del ?anuncio de toda la vida?.

Descargar “Manifiesto inusual por el diseño de experiencias” (pdf de 283 kb)

“Ingeniería Kansei”
Por Salvador Mondragón y Margarita Vergara , Madrid, España.

La ingeniería Kansei es una de las metodologías más documentadas y certeras para anticipar las reacciones emocionales de las personas frente a un producto o servicio. Los autores hacen una exhaustiva revisión del estado del arte y nuevos experimentos en este ámbito.

Descargar “Ingeniería Kansei” (pdf de 397 kb)

Entrevista a Antonio Fernández-Coca: “Asumamos que el diseño es una herramienta de venta”

Faz habló con el diseñador español Antonio Fernández-Coca, quien expuso su provocadora visión frente al concepto de diseño emocional: ?Es una manera de vender exactamente lo mismo de siempre con otra palabra?.

Descargar entrevista a Antonio Fernández-Coca (pdf de 527 kb)

“Diez heurísticos emocionales”
Por Eva de Lera y Muriel Garreta. Barcelona, España.

Las autoras ponen a disposición de la comunidad de habla hispana una nueva herramienta para estudiar de forma eficiente, fácil y económica, el estado afectivo de los usuarios a través de la valoración de sus reacciones expresivas durante el proceso de evaluación de una interfaz.

Descargar “Diez heurísticos emocionales” (pdf de 467 kb)

“Aprendiendo de los videojuegos”
Por Joaquín Márquez. Madrid, España.

La industria de los videojuegos lleva décadas de ventaja a la web afinando los modos de interacción con sus interfaces y experimentando con nuevas experiencias lúdicas para sus usuarios. El autor sugiere lecciones concretas que extraer de este apasionante mundo.

Descargar “Aprendiendo de los videojuegos” (pdf de 258 kb)

Comprendiendo, midiendo, diseñando emoción
Por Marco Van Hout. Maastricht, Holanda.

Marco Van Hout expone una serie de guías para ayudar a los diseñadores a medir e interpretar datos en el ámbito emocional y -lo más importante- traducirlos a decisiones concretas de diseño.

Descargar “Comprendiendo, midiendo, diseñando emoción” (pdf de 764 kb)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s