Edipo, editor CSS con Accesibilidad Web

Edipo es un editor de hojas de estilo (CSS) con base en la Web, especialmente desarrollado y diseñado para ayudar a los usuarios que requieren o desean modificar la manera en que se presentan los contenidos Web para mejorar su legibilidad.

Edipo es especialmente útil para las personas con deficiencias visuales. Edipo genera una hoja de estilos en cascada siguiendo las indicaciones del usuario, para modificar determinadas opciones, que puede instalar en su ordenador/computadora para utilizarla como hoja de estilos personal.

Edipo se presenta en dos versiones: Edipo con marcos y Edipo sin marcos, para aquellos usuarios cuyo navegador no soporta los marcos. Las dos versiones cuentan con una ayuda para solventar las dudas sobre su funcionamiento. Además, hay una documetnación con información sobre para qué sirve, cómo se usa y algunas advertencias y recomendaciones.

Una vez instalada la hoja de estilos en el ordenador del usuario, cuando navegue por Internet podrá ver las páginas Web con los colores que sean más prácticos para él, con su fuente preferida, y el tamaño de texto más adecuado a sus necesidades, etc.

El uso de una hoja de estilos personal o de usuario es especialmente útil para aquellos que pueden necesitar ver siempre todas las páginas Web con unos determinados estilos, pero también es muy útil para los desarrolladores y diseñadores Web que pueden utilizar hojas de estilo personalizadas para hacer revisiones rápidas de lo que están creando.

http://www.sidar.org
Con marcos: http://www.sidar.org/edipo/marcos.php
Sin marcos: http://www.sidar.org/edipo/selector.php

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s